Este verano mis hijos han mostrado su predilección por un dibujito llamado Bajoterra.

Bajoterra o Slugterra es una serie animada sobre un mundo subterráneo compuesto de cavernas conectadas entre si. El protector de esas cavernas es Eli Shane que junto a sus amigos lucharan para protegerlas del mal. Contaran con la ayuda de un conjunto de seres fantásticos llamados babosas (si, leyó bien, babosas) que al ser lanzadas a gran velocidad revelan habilidades especiales.

Y aprovechando también que tuve unos días de licencia me pidieron un juego de Bajoterra y como no podía ser de otra manera acudí a Scratch para armarles un juego de memoria con sus queridas babosas.

2016 Bajoterra

Aquí debajo tienen el enlace para el juego

Juego de memoria de Bajoterra

Creo que merece destacarse que al crearlo busque que pudiera ser fácilmente reutilizable. Es por ello que la carta 1 es par con la carta 2, la 3 con la 4 y así hasta la carta 17 y la 18. Al iniciar el juego un algoritmo mezcla las cartas y su posición varia en cada nuevo juego.

Para adaptarlo solo hay que cambiar los disfraces de cada carta manteniendo sus nombres como disfraz1 y disfraz2 y puede convertirse en un juego de memoria de biología o historia o de otra materia o tema educativo o no.

Y esto no terminara aquí.. ya me pidieron la versión 2.0 para aumentarle la dificultad al juego… y en eso estamos…

Miguel

@LabTeD_benitezm

Anuncios