curso ort

A partir del 9 de marzo, la Universidad ORT de Uruguay y University of Edinburgh dictarán un MOOC (curso en línea masivo y abierto, por sus siglas en inglés) de programación de computadoras, de cinco semanas de duración, utilizando Scratch.

El mismo es de carácter gratuito y está pensado para jóvenes de 11 a 14 años de cualquier parte del mundo. Más allá de ello, pueden inscribirse personas de cualquier edad. Los participantes podrán crear programaciones, juegos e historias interactivas. En el curso se encontrarán ejemplos prácticos, entrevistas con expertos en el tema y divertidos cuestionarios y proyectos creativos.

Está disponible tanto en español como en inglés y su responsables son la Dra. Inés Friss de Kereki, catedrática de Programación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT Uruguay, y de la Dra. Areti Manataki, docente e investigadora de University of Edinburgh.

Además, este curso que cuenta con el apoyo del Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades, se encuentra en Coursera.org, la mayor plataforma mundial de cursos masivos online, desarrollada por académicos de Stanford University, con más de 10 millones de estudiantes registrados y más de 870 cursos online gratuitos en diferentes idiomas.

Este es el link al curso https://www.coursera.org/course/aprogramar el cual personalmente recomiendo pues considero un muy buen punto de partida para introducir a los alumnos en el maravilloso mundo de la programación.

Anuncios