Ejemplo de clones y uso de cámara en Scratch 2.0

camara y clones

Una de las características más interesantes del Scratch 2.0 (además de que podemos crear nuestros propios bloques) es el manejo de clones y la posibilidad de trabajar con la cámara web.

Los clones nos evitan ese tedioso proceso de tener que repetir muchas veces el mismo objeto y aplicarle el mismo código (algo que pasaba en el ejercicio de Arkanoid con los ladrillos o de Space Invaders con los marcianitos)

Mientras tanto la cámara web hace que puedas controlar un objeto a través del movimiento del video (confieso que esto está en beta y que aún no han terminado de pulirlo, pero bueno, que la opción está y veamos como se realiza).

Les dejo un ejemplo sencillo de como trabajar con clones y como utilizar la cámara .. pueden modificarlo a gusto y recuerden que hay una versión Beta de Scrach 2.0 de Escritorio que está funcionando tanto para Windows como para Linux.

http://scratch.mit.edu/projects/13622602/#fullscreen

Guía para realizar el ejercicio: Guía para realizar el ejercicio de clones

Publicado por sergiopalay

Docente de informática desde el año 2001. Periodista deportivo, especialista en apuestas

2 comentarios sobre “Ejemplo de clones y uso de cámara en Scratch 2.0

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