Muy interesante práctica hecha en Perú que busca iniciar a los estudiantes en Scratch. Esta dirigida a escolares y presenta el material de forma didáctica

Competencias Estudiantiles del Tercer Milenio

escudoNo paramos de tener sorpresas en esta vida, ahora con la UE. Nuestra Señora de las Mercedes. Este año estaré con las Hermanas Franciscanas compartiendo y aprendiendo más sobre tecnología educativa con un ingrediente bien interesante: Canaima Educativo.

La Técnica.

100_1130Ciertamente hay muchas cosas que contar, respecto a esta nueva experiencia, para iniciar quisiera compartir este recurso con el que he tenido un resultado muy bueno, se trata de un grupo de plantillas para chicos y chicos que van iniciando. El contexto es la segunda clase de 3er Grado, en la primera (45 minutos y trabajando en equipos de 3 estudiantes por equipo utilizando la estrategia de Practicas Dirigidas) tuvieron su primer contacto con con scratch 1.4 – hubo problemas para instalar la versión 2.0 ).

Para el segundo encuentro, con muy poco refrescamiento (solo se les explicó cómo construir los programas y dónde debían colocarlos) , simplemente…

Ver la entrada original 366 palabras más